RUEGUEN POR NOSOTROS

RUEGUEN POR NOSOTROS

lunes, noviembre 26, 2012

El Papa a nuevos cardenales: Amar la Iglesia y entregar la vida a Cristo



El Papa a nuevos cardenales: Amar la Iglesia y entregar la vida a Cristo
VATICANO, 26 Nov. 12 / 10:21 Al recibir esta mañana a los seis nuevos cardenales que creó el sábado 24 de noviembre, acompañados de sus familiares, el Papa Benedicto XVI los alentó a entregar lavida por Cristo, como los santos, para que rostro resplandezca en la Iglesia.
El Santo Padre dijo "¡queridos y venerados hermanos que han entrado a hacer parte del Colegio cardenalicio! Vuestro ministerio se enriquece de un nuevo esfuerzo por sostener al Sucesor de Pedro, en su universal servicio a la Iglesia. Por tanto, mientras renuevo a cada uno de ustedes mi augurio más cordial, confío en el sostenimiento de vuestra oración y vuestra preciosa ayuda".
"Prosigan confiados y fuertes la misión espiritual y apostólica, manteniendo fija la mirada en Cristo y reforzando el amor por su Iglesia. Este amor también podemos aprenderlo de los santos que son la realización más completa de la Iglesia: la han amado y, dejándose plasmar por Cristo, han entregado su vida para que todos los hombres sean iluminados por la luz de Cristo que resplandece en el rostro de la Iglesia".
Benedicto XVI recordó además que el consistorio del sábado se ha caracterizado por "la oración intensa y la comunión profunda" y se ha vivido "con la conciencia de que es un acontecimiento que afecta a toda la Iglesia llamada a ser signo de esperanza para todos los pueblos".
Después, hablando en inglés, dijo que "tanto en los dicasterios de la Curia romana como en su ministerio en las Iglesias locales, esparcidas por todo el mundo, los cardenales están llamados a compartir, de manera especial, la solicitud del Papa por la Iglesia Universal".
En francés y a través del nuevo Cardenal, el Patriarca libanés Becharas Boutros Raï, el Papa alentó "la vida y la presencia de los cristianos en Oriente Medio, que deben poder vivir libremente su fe" y lanzar, al mismo tiempo una vez más "un llamamiento acuciante por la paz en esa región".
"La Iglesia impulsa todos los esfuerzos en pro de la paz en el mundo y en Oriente Medio, paz que será efectiva sólo si se basa en un respeto auténtico del otro", añadió.
También se dirigió en castellano a los fieles colombianos que cuentan con un nuevo Cardenal y Arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, exhortándolos "para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, lareconciliación y la solidaridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Feliz Navidad!. Dios ha nacido