martes, septiembre 04, 2018

MENSAJE A LA COMUNIDAD MENDOCINA

Circular Nro. 2/2018

MENSAJE A LA COMUNIDAD MENDOCINA 


Ante los recientes acontecimientos vividos por la comunidad universitaria nacional y mendocina en particular, deseamos como pastores, expresar nuestra preocupación y dolor.

Con la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria, “nos sentimos preocupados por la vulneración del derecho a la educación pública de calidad al servicio del país que se manifiesta en el horizonte del ajuste.” Pedimos a las máximas autoridades del país que se procure la mejor solución posible para que puedan incrementarse los salarios docentes y reestablecido el pleno dictado de las clases. 

Entre nosotros, aquí en Mendoza, nos duelen los recientes acontecimientos vinculados al retiro, rotura y desmanes en torno a las imágenes de la Santísima Virgen María en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo. Es un grave retroceso en nuestra convivencia democrática. Y, sobre todo, una seria ofensa a la fe de numerosos mendocinos. A los que no comparten nuestras convicciones religiosas, les pedimos respeto en el marco de la libertad religiosa y de culto propios de una sociedad pluralista. Por todo esto, solicitamos de la autoridad universitaria que ejerza su debida responsabilidad en la efectiva protección de estos derechos. 

Estamos llamados a contribuir con nuestras mejores fuerzas en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. La Universidad es el ámbito en que se forman nuestros jóvenes, protagonistas necesarios, imprescindibles, no ya del futuro sino del presente mismo de nuestra Nación. Dialogar, tender puentes, buscar soluciones creativas a la realidad muchas veces dramática e injusta, son actitudes que esperamos de la comunidad universitaria seriamente comprometida con el bien común y la amistad social, independientemente de sus credos y pertenencias políticas. 

Dios guíe a nuestra Provincia por la fecunda intercesión de nuestra Madre, la Virgen, temprana compañera de la Patria en el camino de los Andes hacia la libertad. 

Mendoza, 31 de agosto de 2018. 

Padres Obispos Marcelo Daniel Colombo,
Dante Gustavo Braida y Marcelo Fabián Mazzitelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario