miércoles, diciembre 23, 2020

El Adviento según San Bernardo

 

La Anunciación - Matthias Stom

¡Ha llegado el momento de que Dios los visite! ¿Cuál es el objetivo principal de su visita? Hermanos, no quiero que ignoren el tiempo de su visita, ni el objeto de esta visita que ahora reciben.

Es la oportunidad de las almas, no de los cuerpos. Porque, siendo el alma mucho más noble que el cuerpo, precisa de un cuidado superior por su dignidad natural, y por tanto debe ser el primer objeto de las solicitudes de Aquel que nos visita.

Además tiene que ser curada en primera instancia, porque fue la primera en caer; y, una vez envuelta en la culpa, también corrompió al cuerpo en la pena. Además, si queremos ser verdaderos miembros de Cristo, debemos seguir sin titubeos a nuestra Cabeza. Y la primera actitud que debemos adoptar es la preocupación del alma. Él vino por causa de ella y para curar su corrupción.

Dejemos el cuidado del cuerpo para entonces, para el día en que vendrá a transformarlo, como escribe el Apóstol: "Aguardamos al Salvador, nuestro Señor Jesucristo, que transformará la bajeza de nuestro cuerpo, reproduciendo en nosotros el esplendor del suyo" (Flp. 3, 20).

La Anunciación - Matthias Stom

Imagen:

Título: La Anunciación
Autor:  Matthias Stom
Fecha: principios del siglo XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario