martes, noviembre 13, 2012

Mons. Carlos María Franzini, nuevo arzobispo de Mendoza






 El Santo Padre Benedicto XVI promovió a arzobispo de Mendoza a monseñor Carlos María Franzini, de 60 años, actualmente obispo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo el Sumo Pontífice aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis mendocina al actual arzobispo, monseñor José María Arancibia, presentada oportunamente por haber alcanzado la edad indicada por la norma canónica. La información fue comunicada en Buenos Aires por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que era hecha pública en Roma.

SALUDO A LA ARQUIDIÓCESIS DE MENDOZA DEL NUEVO ARZOBISPO

Queridos hermanos: 

Al hacerse público mi nombramiento como Arzobispo de Mendoza quiero llegar hasta Ustedes para darles un cordial saludo y expresarles muy brevemente mis sentimientos.

Ante todo quiero invitarlos a que nos unamos en la acción de gracias a Dios por el fecundo ministerio de Mons. José María Arancibia en favor de la Iglesia de Mendoza. Le damos gracias a Dios -y a él- por estos largos años de servicio y entrega generosa.

También quiero pedirles que recen mucho por mí, para que pueda ser reflejo cada día más fiel de Jesús, el único Pastor de su pueblo. Providencialmente mi nuevo ministerio comienza en el marco del Año de la Fe. Quiero ser servidor de la fe de ustedes y testigo de la fe recibida, que quiero compartir con sencillez y convicción: habernos encontrado con Jesús es lo mejor que nos pasó en la vida y anunciarlo a los demás es nuestra alegría más grande. 

Con la ayuda de Mons. Sergio Buenanueva, quiero sumarme al rico camino pastoral de la Iglesia mendocina para nutrirme, acompañarlo y conducirlo. Les pido que me tengan paciencia y me ayuden a ir entrando progresivamente en la vida de la Arquidiócesis, a la que quiero entregar toda mi vida.

Finalmente quiero pedirles que recen por la Iglesia de Rafaela, a la que he servido con pasión en los últimos doce años y que me ha regalado los años más felices de mi vida. Con esta nueva llamada que me hace la Iglesia debo dejarla. Comienza ahora para ella una nueva etapa, en la que deberá manifestar su madurez y la riqueza de su comunión orgánica. Recen para que el Señor pronto le regale a ella el Pastor que necesita para poder continuar su marcha al servicio de la nueva evangelización. 

A todos el Señor nos conceda la gracia de responder a su invitación a ser más fieles, a ser más entregados a la misión, en definitiva, a ser más santos. La Virgen, Nuestra Señora del Rosario, nos acompañe en este empeño. Los abrazo fraternalmente y los bendigo de todo corazón,

+ Carlos María Franzini
Arzobispo electo de Mendoza

Rafaela, 10 de noviembre de 2012
Memoria de San León Magno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario